¿Que maquillaje usar según tu tipo de piel?

Alguna vez te has preguntado si el maquillaje que has estado usando va acorde al tipo de piel que posees, Pues aquí te diremos que tipo de maquillaje se adapta a cada tipo de piel.

Piel normal

Este tipo de piel es privilegiada, si eres de las que tiene la piel del rostro suave al tacto y muy poco te salen granos, perteneces a este tipo de pieles.

Aquí no hay un maquillaje específico, ya que puedes usar cualquiera que te resulte conforme a tus necesidades, eso sí, debes tener los cuidados necesarios que en general requiere todo tipo de piel y así evitar infecciones o erupciones.

Piel grasa:

Si perteneces a este renglón, es porque eres propensa a las espinillas, barros, entre otros, por lo que el maquillaje acertado para ti será aquel que evite taparte los poros, porque esto ocasionara que la piel produzca más grasas, así que evita las bases o el maquillaje grasoso, utiliza un polvo mate para contrarestar el brillo de tu cara; y, debes retirar con mucho cuidado el maquillaje y así evitar que salgan granos no deseados.

También te puede interesar: Descubre el tratamiento para manchas en la piel del rostro.

Piel seca:

Es aquella es propensa a resecarse, irritarse, etc., por lo que, el maquillaje para este tipo de piel debe ser el que hidrate la piel, usa una base hidrante para ayudarte, en este caso, lo recomendable es que uses maquillaje en crema que contengan hidratantes y que estos puedan sellarse a la piel y así humectarla.

Piel mixta:

Si tienes síntomas de todas las pieles antes mencionadas, entonces perteneces aquí; con este tipo de pieles debe tenerse toda la paciencia del mundo puesto que necesitas o puedes tomar para ti, todos los consejos antes dichos; las recomendación para este tipo de piel es que debes identificar las zonas de tu rostro que son grasas, secas o normales y así aplicar el maquillaje conforme a ello.

Avócate al uso de maquillaje hipoalergénico, este te ayudara a que no te salgan barros o espinillas que no estás buscando.

Un tip para la base es buscarse dos tipos de texturas distintas, una sin grasas para la zona T (barbilla, nariz y frente) y otra hidratante para el resto de la cara, al igual que hay que mantener el equilibrio con el resto de los productos de maquillaje, asimismo, estas pieles requieren de una limpieza antes y después de aplicar el maquillaje.

Deja un comentario