4 consejos de nutrición capilar

Tener el pelo brillante y muy suave puede ser barato y muy rápido. Echa un vistazo a nuestros cinco consejos de nutrición casera.

Para los “conocedores” de cabello, la nutrición es diferente de hidratación. Ya que consiste en compuestos de vitaminas o simplemente esa mezcla casera para dejar el cabello con brillo y suavidad.

Para una nutrición rápida, sólo se necesita comprar un par de ampolletas de vitaminas en las tiendas de cosméticos, o en la farmacia y aplicar en los cabellos.

Sin embargo, también existen vitaminas que le devolverán el brillo y la suavidad a tu cabello, ya que estos sufren diversos tipos de adversidades como: el sol, el polvo, el agua de la piscina, secador de pelo, plancha y tinte, entre otros.

Nutrición capilar con crema de leche

La nutrición con la crema de leche sirve para reconstruir los cabellos que están secos y con aspecto poroso, con las proteínas que se encuentran en la crema de leche y con su apariencia similar a una crema capilar, que se hace más fácil en la aplicación de los cabellos, reserva cinco cucharadas de crema de leche junto con la crema acondicionadora de tu preferencia, mezcla todo y aplica, así mismo, coloca la tapa térmica durante veinte minutos.

Finalmente, retira la mezcla de los cabellos con champú transparente y deja que se sequen naturalmente.

Si quieres saber más sobre sobre tratamientos para las manchas faciales haz click aquí

Nutrición capilar con aguacate

El aguacate posee grandes cantidades de vitaminas para que los cabelos queden fuertes, previniendo incluso la caída. La hidratación con aguacate deja el cabello con aspecto de salón de belleza, el secreto está en la composición de los productos utilizados en la nutrición: selecciona un aguacate mediano, retira la pulpa, disuelta en dos cucharadas de leche, añade una cucharada de acondicionador de tu preferencia, mezcla y aplica.

Coloca la tapa térmica por treinta minutos, lava el cabello con champú transparente y deja que se seque naturalmente.

Nutrición capilar con aceite de oliva

Esta nutrición puede ser realizada de varias maneras, pero vamos a enseñarte de una manera fácil y rápida. Separa una cantidad de aceite de oliva con la que puedas cubrir todos los cabellos, agrega la crema para la nutrición hasta que quede pastosa, y añade una ampolleta de Vitamina E.

Aplica, de la mitad del cabello hacia las puntas. Colócate una gorra de plástico, espera veinte minutos, y finalmente realiza el lavado con el champú de tu preferencia y utiliza el secador.

Nutrición del cabello con aloe vera

La sábila, también conocida como Aloe Vera, es una planta rica en nutrientes y vitaminas, sus propiedades son tan poderosas, que es recomendada para todos las personas que quieren hacer una hidratación profunda. La nutrición con sábila es indicada para quien quiere tener un pelo fuerte y brillante. Puede ser usada para fortalecer los cables y combatir la caída de cabello. La nutrición con sábila es recomendada para todos los tipos de cabello.

Para ello, se necesita de una hoja de aloe vera y crema de tratamiento (la cantidad depende del tamaño del pelo). Corte la hoja de sábila al medio, con la ayuda de una cuchara, retira el gel y mezcla con la crema de tratamiento. Lava tu cabello con champú, aplica la mezcla mediante un masaje, y coloca una gorra de plástico y deja actuar durante treinta minutos. Enjuaga el cabello y deja que se seque naturalmente; o bien, sécalo con el secador a una temperatura no muy alta.

Deja un comentario